domingo, 1 de mayo de 2011

BASE DE DATOS RELACIONALES

¿QUE ES UNA BASE DE DATOS?
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. ...
¿QUE ES UNA BD RELACIONAL?
una base de datos relacional permitela utilizacion simultaneade dos datos procedentes de mas de una tabla.
al hacer uso de las relaciones se dita la duplicidad ahorrando memoria y espacio en el disco.
para conseguir una base de datos relacional es impresendible realizar un diseño de la base de datos a concluir.
TIPOS DE RELACIONES
se pueden distinguir 3 tipos de relaciones
 RELACION UNO A UNO: cuando un registro de una tabla solo puede estar relacionados con un unico registrode la otra tabla y vise versa  EJEMPLO: tenemos dos tablas una con los datos de diferentes poblaciones y la otra con una lista de alcaldes, una poblacion solo puede tener un alcalde y un alcalde los sera unicamente de una poblacion.
RELACION UNO A VARIOS: cuando un registro de una tabla (TABLA SECUNDARIA) solo puede estar con un unico registro de la otra tabla (TABLA PRINCIPAL) y un registro de la otra tabla (TABLA PRINCIPAL) puede tener mas de un registro relacionadosen la primera tabla (TABLA SECUNDARIA) EJ: tenemos dos tablas una con los datos de las poblaciones y otra con los habitantes , una poblacion pude tener mas de un habitante pero un habitante a una unica poblacion.
RELACION VARIOS A VARIOS: cuando un registro de una tabla puede estar relacionado con mas de un registro de la otra tabla y vise versa EJ: tenemos dos tablas una y otra con los articulos que se venden en una empresa un cliente podra realizar un pedido con varios articulos y un articulo sera ser vendido a mas de un cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario